Deporte en directo

lunes, 3 de enero de 2011

'Amedrenthados'

Qué original soy, qué títulos se me ocurren... bueno ya.

No estoy de humor, como herculano. Cómo voy a estarlo con el partido que se ha cascado hoy el equipo blanquiazul en Mallorca. Perder por tres a cero te puede pasar una vez, dos, en la temporada ante equipos iguales que el tuyo. Pero no por sistema cada vez que juegas lejos del Rico Pérez. No es que los equipos contrarios sean mejores que el Hércules. Es que el Hércules no sale a jugar. Getafe, Osasuna, Espanyol (en menor medida, a mi juicio) y Mallorca pueden atestiguarlo. Es un problema actitudinal. En Alicante el conjunto de Esteban Vigo vence porque de verdad muestra sus armas y se deja la piel con menor o mayor fortuna. Pero es salir de la ciudad y desaparecer las ganas de ganar.

Y digo yo que alguien tendrá la culpa. Porque como digo, puedes tener un mal día y que el Getafe te meta tres. Pero a la próxima sales aprendido a comerte el verde. En mi opinión, creo que al Boquerón le sobra tozudez. Y le señalo a él porque es el jefe del grupo, para lo bueno y para lo malo. Las aptitudes técnicas no se transmiten, pero las ganas por salir a jugar un partido sí. Esteban parece ser cabezón, repito: en temporada y media ha ganado cuatro partidos fuera de casa, ascenso mediante. Y el planteamiento para jugar a domicilio no cambia: reservón y sin ambición, todo lo contrario que en casa. En Segunda el 3+1 valió para subir, pero en Primera el 3+0 puede no valer, porque ni siquiera tienes los puntos de casa asegurados siempre. No puedes confiar tu suerte a que ante los tuyos siempre te salgan bien las cosas, es mucho confiar.

Repito que señalo al míster porque él es el responsable del grupo y debe dar ejemplo. La apatía es contagiosa, y si no que le pregunten a Abel Aguilar (¿cuánto le queda a Farinós, por favor?). Quizá, a domicilio, el equipo B, con gente como Cristian, Portillo, etc., debería salir a la palestra. En Santander demostraron más ganas que los que han jugado hoy, si exceptuamos a Kiko Femenía y a Valdez. Por cierto, igual ha de ser el paraguayo el que dé la charla motivadora a los jugadores antes de los partidos fuera...

Creo que ya es tarde, tras año y medio aquí, pedirle al señor Vigo que cambie el asunto. Pero míster, si ves que sales a por el cero a cero y te meten tres, cambia el esquema, sal a ganar y por lo menos salva la dignidad. Porque aunque lo normal es que con ese sistema nos coman a la contra, alguna vez caería la breva.

En fin, Esteban Vigo nos recordó el otro día que lleva 18 años entrenando. No me quiero resignar, pero... que la Santa Faz se abone ya.

PD: Del chico este que no se ha pasado por los entrenamientos últimamente... bah, para qué. Pena de condiciones futbolísticas, porque lo de la cabeza ya lo sabíamos. Más lástima me da la imagen que venimos dando últimamente. Mucha, muchísima culpa tiene quien manda en el Hércules.

2 comentarios:

  1. El Hércules como único equipo capaz de ganar al barça esta temporada, debe cambiar la dinámica (no he visto todos los partidos del hércules) pero si jugara con las mismas ganas siempre que con el barça... habría ganado ayer o contra Osasuna porque jugadores tiene, aunque algunos muy mayores como Trezeguet pero Kiko FEmenía ya es más jóven y parece de los buenos

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Con estos titulares te vas acercando al fichaje por Superdeporte.

    ResponderEliminar