Deporte en directo

domingo, 2 de enero de 2011

El Espanyol, ni con uno más en Mestalla

Tal y como le ocurrió el año pasado, al Espanyol se le escapa un punto de Mestalla en el último suspiro. Pero quizá esta vez la culpa de los blanquiazules -anoche de negro y gris- sea mayor, porque jugaron en superioridad numérica durante muchísimo rato, casi toda la segunda parte. González González expulsaba a Aduriz por soltar agresivamente el brazo y darle a Chica en la mano. La acción era de amarilla, pero el gesto del vasco fue feo y el colegiado le mandó a la ducha antes de hora.

Antes de todo eso, el mismo Artiz Aduriz había marcado para el Valencia de un testarazo imparable. Justo después, además, de ser objeto de un posible penalti de Kameni. El partido era de ida y vuelta, lleno de imprecisiones que, paradójicamente, hacían más atractivo al choque. Y uno de estos fallos propició el gol del empate visitante, cuando Ricardo Costa mandó el balón a la red, despistando a Guaita.

La segunda parte, con la expulsión del ex del Mallorca, se tornó un correcalles. El Valencia no iba a renunciar a ganar un partido tan importante en casa. El Espanyol quería aprovechar el jugador de más que tenía, pero no sabía muy bien cómo. Finalmente, la pizarra de Unai Emery funcionó en el descuento. Un córner sacado en corto acaba siendo una jugada de tiralíneas preciosa en la que Mata -en fuera de juego, eso sí- remachaba el balón a la red. 2-1 y el Valencia es cuarto. El Espanyol baja a la quinta posición.

Hoy me he fijado en...

Guaita: vuelve a aprovechar muy bien la baja de César. Cada vez más seguro, cada vez con más personalidad, mandando... Recuerda a De Gea, y no solo físicamente.
Vicente: lo hizo bien el 14 valencianista cuando salió, poniendo en apuros a un Chica que hasta entonces estuvo tremendo. Una pena que a este jugador le hayan castigado tanto las lesiones.

Chica: pues eso. Partidazo del lateral derecho espanyolista.
Joan Verdú: me declaro fan de este tipo. Es una exquisitez como sabe mover el balón. Le falta un compañero al lado que sepa manejar mejor los tiempos del partido, su mayor defecto.
Álvaro: el Espanyol tiene otro delantero de la casa que pinta bien. Si no se le nombra ya sucesor de Tamudo, podrá progresar.
Dátolo: mal. Tiene calidad, pero le falta tomar decisiones acertadas. Disparó de manera precipitada en hasta tres ocasiones en contras claras. Aún así, Emery tuvo que cambiar a Miguel por Bruno, porque el portugués sufría con el ex de Olympiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario