Deporte en directo

lunes, 13 de septiembre de 2010

De pitos y flautas

Jornada 2 de campeonato liguero, jornada de rarezas. Para empezar, en Barcelona sonó la flauta y el Hércules ganó. Pero, ojo, que nadie se engañe, los chicos de Esteban fueron mejores que los de Pep. La flauta sonó porque los herculanos se aprendieron la partitura al dedillo.

Para seguir, sigue el Madrid apático, medio silbado por su afición (porque tampoco hay que exagerar). Ganó 1-0 a Osasuna, más apático aún. Los de Mourinho no encantaron a su gente, que solo aplaudió en el gol de Carvalho y cuando Özil fue sustituido. Sin embargo, sin hacer un fútbol bonito ni de lejos, Casillas solo ha intervenido dos veces -que mi memoria recuerde- en los 180 minutos que llevamos de Liga. Sello Mou. Por parte rojilla, no debe servir de excusa el escenario para su mal partido, sobre todo de los dos centrales, Lolo y Miguel Flaño. Y si encima su motor futbolístico, Nekounam, no está, apaga y vámonos. Y además Camuñas se lesiona.

El que continua en la nube es el Atlético de Madrid. Los jugadores de Quique cuajaron un partido trabajadísimo en San Mamés y se llevaron tres puntos que les permiten seguir una semana más al frente de la tabla. Cómo ha ganado en seguridad defensiva con Godín y el crecimiento de Domínguez. No obstante, lo que más se nota de la mejoría colchonera es su mentalidad. Ha desaparecido la etiqueta de pupas. El encuentro del otro día, al Atlético de la última década se lo empataban por empanamiento, amilanamiento... Pero los rugidos de la Catedral con el 1-2 de Llorente no pudieron con la firmeza de este Atleti de Quique Sánchez Flores, el artífice del que parece ser el resurgir "al sur de la ciudad", que diría don Andrés Montes.

De los partidos del domingo hay que destacar la cantidad de goles, y sobre todo, la desfeta que se diría en valenciano/catalán del Zaragoza en casa. En 35 minutos, el Málaga iba 0-5. Lo nunca visto. Los de Jesualdo se comían a los maños a la contra, y Leo Franco colaboraba para la ocasión. Y eso que los locales lo intentaban a base de rasear, pero ni por esas. Ante un ataque tan veloz como el de los malacitanos, la lenta defensa zaragocista poco pudo hacer.

Por su parte, el Espanyol le duró al Villarreal lo que Osvaldo estuvo en el terreno de juego: un cuarto de hora. Hasta entonces, eran los pericos los que llevaban todo el peligro a la portería de Diego López. Pero una vez lesionado el delantero blanquiazul, se acabó el cuento y el Villarreal hizo cuatro casi sin querer. Especialmente bonito el segundo, obra de Borja Valero.

El resto de resultados, lo esperado: el Levante que sigue con su aterrizaje forzoso en Primera (le cayeron cuatro en Getafe); el Sporting demuestra fiabilidad en casa (2-0 ante el Mallorca); el Sevilla sigue echando en falta un pelotero (0-0 ante el Dépor); y Almería y Real Sociedad empatan a dos en un partido animado, aunque sea en lunes por 'gracia' televisiva.

Y en Segunda -sí, veo partidos de Segunda ahora que se ha puesto de moda ver tanto
internacional... tantos añitos allí con el Hércules, uno le ha cogido cariño (no para volver, evidentemente)-.

A lo que iba: en Segunda Valladolid, Betis y Rayo siguen mandando. Los de Pucela llevan un inicio liguero magnífico con un desconocido de los banquillos: Gómez. El equipo blanquivioleta muestra una efectividad demoledora basada en sus dos delanteros, Javi Guerra y Calle, y una seguridad defensiva propia de un gran aspirante. Lleva en tres partidos ocho goles a favor y ninguno en contra. Y la semana que viene, un Betis-Valladolid.

Además, de lo que poco que pude ver, al Córdoba se le volvió a escapar un punto en el último suspiro en Balaídos. Es curioso el caso de los andaluces: con el marcador adverso juegan de cine; cuando van ganando se echan atrás y nunca les sale bien. Quizá Lucas Alcaraz deba reflexionar sobre ello. Por su parte, los vigueses van a tirones, los que les dan David y De Lucas, porque lo de su defensa es para mirárselo. El Numancia, en su caso, sigue con su caída libre y volvió a perder, esta vez en Jerez. Mereció más el equipo soriano.

Menudo tocho, compis. Quien llegue al final tiene premio.

¡Un saludo!



1 comentario:

  1. Sólo he leído lo de Segunda y te doy toda la razón. Es una liga a la que se le coge cariño, ya sea por la igualdad o por los equipos que te puedes encontrar por poquísimo dinero. Veo ascendidos directamente a Valladolid y Betis salvo hecatombe y a un serio aspirante al Rayo, aunque con la nueva promoción, cualquier cosa es posible. En cuanto al Celta, lo que tiene este año es un buen entrenador y buenos delatenros. Pero la defensa es un chiste ya que no se ha reforzado. Los centrales juegan de lateral y los medio centros de centrales. Si mejoran ese factor, puede estar entre los seis.

    ResponderEliminar