Deporte en directo

sábado, 11 de septiembre de 2010

No hay equipo pequeño...


... cuando se tiene mentalidad de grande. Ya no digo jugadores ni entrenador ni afición. El primer factor, la primera razón por la que el Hércules se ha llevado hoy los tres puntos de su visita al Camp Nou es que se creía que podía ganar. Han corrido como jabatos.

Aparte de eso, la disposición táctica de Esteban Vigo ha sido inmejorable. Antes del encuentro le comentaba vía twitter a un amigo que no me gustaba la decisión de dejar a Tote en el banquillo, porque veía demasiado arriesgado jugar en Barcelona con Trézéguet de única referencia ofensiva. Pues hay que reconocer que el técnico malagueño me ha dado en toda la boca. El Hércules, desde el delantero francés hasta Calatayud, ha sido un bloque compacto infranqueable cuando no tenía el balón... es decir, el 70% del tiempo. Y no solo eso, también ha acertado en los cambios. Cuando han salido Sendoa, Tote y Kiko el Hércules ha podido aumentar su renta. Flipante.

El partido comenzaba con posesión azulgrana, pero sin profundidad. El Hércules lo intentaba a la contra, y en una de ellas una falta sobre Royston Ricky Drenthe botada por el propio holandés acababa dentro de las mallas culés gracias al oportunismo de Valdez. A partir de ahí -minuto 26- el equipo de Guardiola lo iba a seguir intentando, cada vez con menos profundidad ante un Hércules más crecido a medida que pasaba el tiempo y con un Calatayud incomensurable bajo palos.

En la segunda parte el guión era exactamente el mismo: el Barça dominaba y el Hércules contragolpeaba. En uno de esos arreones visitantes, una perfecta jugada dejaba a Tiago Gomes solo por la derecha para que le pusiera el balón rasito en la frontal a Valdez, que anotaba el segundo. No solo ha goleado el ex del Borussia Dortmund, sino que también ha presionado, aguantado balones y corrido de lo lindo.

Si el 0-1 era inesperado, el segundo de los alicantinos era un mazazo imposible de levantar. Ni con Xavi y Pedro en el campo el Barça conseguía penetrar en la zaga herculana. Demasiado obcecado en atacar por el centro el equipo de Pep, demasiado previsible (dentro de lo previsible que puede ser un equipo con Messi, David Villa, Andrés Iniesta...). Pero no hay que quitar mérito a un equipo, el Hércules, que ha sabido secar a La Pulga, no dejar espacios para que Andrés Iniesta los viera y David Villa los aprovechara y encima tener acierto arriba. Mención honorífica en este apartado para Peña, Pamarot, Abraham Paz y los tres centrocampistas: Fritzler, Abel Aguilar y Tiago Gomes. De 10.

Hoy, Calatayud y Valdez arruinarán los sueños de más de un culé.

Un saludo.

1 comentario:

  1. A ver si hay suerte y los equipos pequeños se atreven a venir a jugar en vez de venir a pasear por el Camp Nou y por el Bernabéu, empezando por Osasuna.
    Sublime Calatayud.

    ResponderEliminar