Deporte en directo

domingo, 26 de septiembre de 2010

Volvemos

Quise haber vuelto el viernes, pero aún no está el audio del viernes de Deportes COPE Segovia en La palestra. Así que retorno a escribir hoy después de una semana ajetreada.

Y lo quiero hacer hablando del Hércules-Sevilla de hoy. 2-0 ha terminado el partido en el José Rico Pérez. Un encuentro que ha encarrilado el equipo local en la primera mitad con dos goles de Trézéguet. Antes de que llegara el primero, en el 21, el Sevilla había dado un aviso monumental cuando Lautaro Acosta se presentaba ante Calatayud. Una mano del malagueño evitaba el 0-1. El Hércules parecía salir algo empanado, como de costumbre en los anteriores partidos como local, pero se ha conseguido rehacer enseguida. La pelota era sevillista pero el peligro alicantino, ya que a la contra Kiko Femenía y sobre todo, Royston Ricky Drenthe, salían con mucho peligro. En una de esas acometidas, un balón de Kiko por la derecha le caia a Tiago Gomes que era agarrado por Zokora dentro del área. David Trézéguet anotaba el primero para los blanquiazules ante un Sevilla demasiado grogui. Los hispalenses seguían intentándolo, pero el excelente planteamiento de Esteban Vigo con un centro del campo fortísimo y una defensa bien plantada hacían imposible cualquier intento. Y además, las contras seguían llevando peligro. En otra de ellas, una jugada de Drenthe por la izquierda acababa en los pies de Kiko, que remataba en semifallo para que Trézégol remachara a bocajarro. El Hércules se marchaba como justo vencedor al descanso.

En la reanudación, el Sevilla buscó con más corazón que cabeza el gol. El equipo local seguía muy bien posicionado en el tapete del estadio blanquiazul y ni Álvaro Negredo ni Perotti -que entraron al poco de comenzar el segundo tiempo- consiguieron crear peligro sobre la meta de Calatayud, quien solo se tuvo que lucir en un chut de Luis Fabiano desde fuera del área. Y el Hércules seguía saliendo rápido al ataque, con un Drenthe encantado de la vida con su afición. Los del Boquerón supieron madurar el partido como si llevaran muchos años en Primera y los del Nervión acabaron bajando los brazos.

Antonio Álvarez, técnico sevillista, puede ser destituido esta misma noche. Banquillo caliente desde la marcha de Juande Ramos el del club presidido por José María del Nido (y su sombrero).

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Aparte lo bien estructurado que esa el hercules cabe destacar la pegada que tiene que recuerda a la del madrid de hace unos años, en lo que se refiere al contrataque. De todas maneras el sevilla no ha demostrado ser un grande, no hay que quitarle meritos al hercules que ha jugado muy bien pero al sevilla le falta ideas y alguien que mueva bien la bola. No tengo tan claro que se le despida a Alvarez en la proximas horas, mas que nada por el trascendental partido que tiene de europa leage y con su sustitucion podria crear incluso mas caos. Pero es un hecho que no durara mucho, no por la liga que hay que recordar quel sevilla tiene 8 puntos y esta a 4 del lider, sino porque la eliminacion de la champions hizo mucho daño

    ResponderEliminar
  2. Goyo Manzano nuevo entrenador del Sevilla, Lord... Álvarez estaba crucificado desde el partido de Europa League contra el PSG. En Sevilla no apuntan tanto al entrenador como a los jugadores, a ver si Manzano les mete en vereda porque el Sevilla es un equipazo.

    ResponderEliminar
  3. Goyo es de los entrenadores que sacan muchisimo rendimiento a los equipos que no se espera mucho de ellos, veremos que tal le va las cosas con un 'grande'

    ResponderEliminar