Deporte en directo

lunes, 20 de diciembre de 2010

Excellence

Espanyol 1-5 Barcelona

Este Barça es increíble. Es algo nunca visto (por mí, que tengo 20 años, y por gente más experta en esto del fútbol). Es un equipo de diez, de once o de doce, según quién lo califique. El 1-5 del otro día al Espanyol sigue evidenciando la realidad: los pericos, implacables en casa hasta entonces, no pudieron con los culés, perfectos aún a domicilio en Liga.
Decía Bruno Alemany en Twitter que Pochettino se suicidaba adelantando tanto la defensa. No hay que hacer otra cosa que ver el partido para darle la razón. Al Espanyol le salió mal la jugada y acabó con cinco goles encajados.
En este engranaje casi perfecto que es el Barça me sorprende la rapidez con la que madura Pedro. El canario dejó de ser Pedrito hace un año, solo un año, y además de meter goles, entiende perfectamente el juego de sus compañeros. Por sí solo es listo, rápido y eficaz de cara a puerta. Con Xavi, Andrés Iniesta y compañía dándole balones, es... es Pedro (listo, rápido y eficaz) con el mejor equipo posible detrás.
Amén de la propuesta defensiva, nada que achacar al Espanyol. Hizo lo que pudo ante un rival cuatro veces superior. No hay que restar méritos al conjunto blanquiazul, su temporada es de fábula cuando su objetivo es la permanencia. Su filosofía de cantera es envidiada por muchos y perder ante el máximo rival hoy en día no debe suponer más que una china en el camino.

Ficha técnica:

Espanyol: Kameni; Chica (Jordi Amat, 63'), Forlín, Víctor Ruiz, Dídac (David García, 80'); Raúl Baena, Javi Márquez, Luis García (Dátolo, 61'), Joan Verdú, Callejón; Osvaldo
Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Sergio (Mascherano, 78'), Andrés Iniesta (Keita, 85'); Messi, David Villa, Pedro (Bojan, 88')

Goles: Osvaldo; Pedro (2), Xavi y David Villa (2)

PD: Precioso, pero precioso de verdad el aplauso general a Andrés Iniesta de todo Cornellà-El Prat.


2 comentarios:

  1. Pochettino intentó lo que pocos se atreven, adelantar la presión y las lineas de su equipo 40 metros y tratar de romper la telaraña del Barça.

    No fue mala idea, aun resultando resultando inútil contra un Barcelona que domina tantos registros y corre tan coordinado como éste.

    ResponderEliminar
  2. Yo sinceramente no creo que pochetino se equivocara en el planteamiento, presiono muy arriba por tanto tienes que tener la defensa adelantada si no quieres ser carne de cañon en los dos tercios del campo. Tanto es asi que el barça no jugo al principio como nos tiene acostumbrados con la posesion insultante. Pero claro estamos hablando de un equipo que esta siendo debatido en las televisiones como el mejor equipo de la historia y cuando juega de esta manaera da igual como plantees el partido que unos cuantos te vas a llevar. Da igual que ten encierres, da igual que presiones, da igual que juegues al contraatque o le juegues de tu a tu si juega a si el barça te llevas unos cuantos. La cuestion es cuanto va a seguir con este altisimo nivel porque es imposible que aguante el resto de temporada

    ResponderEliminar