Deporte en directo

jueves, 2 de diciembre de 2010

Liga Europa- Jornada 5

Vaya jornadita llevamos de Europe League. Empiezo por los de ayer.

Odense 1-1 Getafe

No tuvo fortuna el Getafe ayer en Dinamarca. Sobre todo, porque jugó lo que pudo en un escenario literalmente helado, a -12º y sabiendo que si no ganaba, no dependería de sí mismo en el mejor de los casos para clasificarse para dieciseisavos.

Y con todo, Ríos adelantó a los de Míchel de cabeza. Un tío de 1,75 se metió entre los centrales altísimos del Odense y remató de cabeza un buen centro de Mané. Pero es que el Getafe pudo hacer más. Es cierto que jugaba a rachas, resistiendo con muchísima solvencia los intentos de embestidas del equipo local, pero sus contras conllevaban mucho peligro, combinando rápido Albín, Parejo, el propio Pedro Ríos o Miku. El partido se desarrollaba con una fluidez entrecortada, pero el Getafe parecía controlador del choque. Sin embargo, un centro al área rematado por el central Andreasen con la derecha se colaba por la portería de Osky.

Pero un equipo que ha hecho tan mala fase de grupos pecaría de injusto si pasara a dieciseisavos. Y aunque ayer la suerte no fue su aliada, el gol de Andreasen en el 92' de partido hace justicia para con la irregularidad del conjunto azulón.

GRUPO H:

1-Stuttgart- 12
2- Young Boys- 9
3- Getafe- 4
4- Odense- 4


Atlético 2-3 Aris

Ningún equipo griego había ganado en España jugando competición europea. Ninguno. ¿Quién podía ser la primera víctima? No hay duda. En el Manzanares ya están acostumbrados a este tipo de cosas. Cuando no es una cosa es otra, y lo cierto es que el Atlético tiene ahora complicadísima la clasificación para dieciseisavos de la Liga Europa. Un fracaso, a mi juicio, con los jugadores con los que cuenta el club rojiblanco y con los equipos contra los que compite en su grupo. Pero el asunto está mal: los colchoneros han de ganar en Alemania, al Bayer Leverkusen (con el liderato de grupo ya asegurado) y el Aris recibe en su campo infernal al Rosenborg (eliminado matemáticamente). Pintan bastos.

Y el partido de ayer empezó pintando como acabó: raro. Koke se aprovechaba de un fallo de De Gea y materializaba para los griegos. Kun Agüero empataba y Forlán remontaba, pero el Aris ayer era un ejemplo de eficacia y otra vez su capitán, Koke, y el central Lazaridis, tras unos cuantos rebotes dentro del área, volvían a poner el partido favorable a los de Salónica.

El Atleti no carburó. Dejó solos a Agüero y Forlán porque ni Reyes ni Simao ofrecieron su mejor versión. Al Aris le bastó con meter el autobús detrás y meter las que tuvo. A veces se trata de eso.

GRUPO B:

1-Bayer Leverkusen- 11
2- Aris- 7
3- Atlético- 7
4- Rosenborg- 3


PSG 4-2 Sevilla

Lo del Sevilla tiene pinta de fin de ciclo. No lo digo yo, lo he oído varias veces a periodistas sevillanos y creo que tienen razón. Desde que se marchó Juande la pinta no es buena. Se ganó una Copa del Rey pero el equipo ha perdido la fe y la afición la confianza. El fútbol de Manolo Jiménez no gustaba a la parroquia hispalense, Antonio Álvarez estaba en el punto de mira siempre y a Goyo Manzano le han dado algo que no quería (que digo yo que si no lo quería que no hubiera aceptado). No le gusta su centro del campo y encima ha empeorado los números en defensa. Por lo menos con Jiménez este equipo no tenía las dudas que ahora tiene la zaga.

Y el partido de hoy ha sido una muestra de todo lo que le pasa a este equipo: inseguridad atrás, ausencia del centro del campo, pero atisbos de soluciones (muchas) cuando el balón le llega a Perotti o, incluso, a Diego Capel (por favor, que a este chico le ponga alguien las pilas, tiene pero se lo guarda). El PSG, buen equipo, te mete dos pronto; empatas gracias a dos centros perfectos, uno por cada lado de Capel y Perotti. Pero vuelven a temblar las piernas atrás y Nené te mete el tercero antes del descanso. Eso descoloca a un equipo, que ve como todo el esfuerzo se esfuma en un buen disparo del brasileño. Así de empanado han salido los de Manzano tras el descanso, evidenciando que es duro que un equipo tocado psicológicamente, habiendo conseguido reponerse una vez, vuelva a hincar la rodilla. Una sí, dos no.

Al Sevilla, en Europa, le queda la opción de ganar al Borussia en el Pizjuán para clasificarse. Por lo menos depende de sí mismo.

GRUPO J:

1- PSG- 11
2- Sevilla- 9
3- Borussia Dortmund- 8
4- Karpaty- 0


A ver si arregla esto el Villarreal.

PD: Petrodólares > capacidad para organizar un Mundial, que no había dicho nada. Viva Putin...

1 comentario:

  1. El Atleti tampoco tiene que echarse las manos a la cabeza por no ganar la UEFA, esto es sólo un camino para llegar hasta el que es sitio: la Champions

    nos vemos

    ResponderEliminar