Deporte en directo

miércoles, 17 de noviembre de 2010

De copas

Paso de comentar el amistoso de España de hoy. Ya dejé mi impresión sobre este tipo de partidos en su día aquí. Así que hoy me centro en rajar y de lo lindo de otro campeonato: la Copa del Rey. Vamos pues:

Lo primero, decir que me encantaría que me encantase este torneo. Pero tal y cómo está organizado, no puede ser que guste. El desprestigio de la Copa no es casualidad, obviamente: viene dado por un sistema de competición que obliga al pequeño a pasar tres rondas para ver asomar a los grandes. Esta mañana un compañero me ponía el ejemplo de la FA Cup inglesa, de la cual sé poco, he de reconocer, aparte de que allí está organizada de tal forma que todos juegan contra todos, desde el principio, o al menos sin que pasen tantas rondas para que lleguen los fuertes. Ya sé que aquí las circunstancias son otras, pero no veo razón por la que no se pueda aplicar ese sistema. ¿No ganaría en atractivo ver peligrar a un grande desde el principio, a partido único en el campo que salga por sorteo?¿O ver un buen partido (Valencia, Barça, Madrid, Sevilla, Atlético...) ya al inicio?

Un saludo.

1 comentario:

  1. La FA Cup está perfecta, a partido único toda la competición y las dos semis en Wembley. No tienen siquiera la manipulación del partido en el campo del rival de categoria inferior (como había aquí hace unos años).

    De hecho, creo que incluso se pueden apuntar un grupo de amigos que creen un equipo. Parten desde unas rondas previas y pueden llegar incluso a jugar en Stamford Bridge o Old Trafford

    saludos

    ResponderEliminar