Deporte en directo

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hércules 2-6 Real Madrid


Por fin puede el club merengue presumir del resultado que tanto daño hizo hace dos años en el clásico. La única salvedad, que este resultado se ha dado en dos partidos, que uno de ellos no valía para nada porque era amistoso y que el choque –el de liga- no pasará a la historia por su relevancia.

Lo que se repetía el sábado en el José Rico Pérez era el guión del bolo veraniego: los locales se adelantaban y al Madrid le tocaba remontar. En el minuto 3, Trézéguet remataba de cabeza un precioso centro de David Cortés para llenar de ilusión al herculanismo y acrecentar la leyenda de matagigantes. Y a partir de ahí, líneas juntitas esperando a los de Mourinho, que no encontraban el hueco. Es más, el delantero estrella de los blanquiazules a punto estuvo de meter el segundo, pero se encontró con un tal Casillas, quien le paró el remate a bocajarro. El descanso llegaba al coliseo alicantino con la esperanza en la afición local de que los tres puntos se quedaran donde estaban entonces, en el bolsillo herculano.

Pero el equipo de Esteban Vigo había corrido mucho en la primera mitad y el cuerpo le aguantó poco más de una hora. Di María empató tras un error de Calatayud y la sensación era de que el segundo visitante podría llegar en cualquier momento. Thomert, que no lo estaba haciendo mal, se lesionó, y al Boquerón se le ocurrió sacar a Sendoa y más tarde a Rufete. Total: el Hércules perdió velocidad, Benzema salió y, como en verano, la lió. Esta vez sin golear, pero participando en las jugadas en las que Ronaldo marcó.

Con la actitud de líder infranqueable, a pesar de las dificultades en la primera parte, el Mouteam salió indemne del Rico Pérez. Los blanquiazules, por su parte, salvan el Everest de la temporada. En estas primeras jornadas el Hércules ha sacado 9 puntos ante un calendario con equipos como Athletic, Barça, Valencia, Sevilla, Villarreal o Real Madrid. No está mal, pero donde y cuando no hay que meter la pata es ahora, que llegan los Osasuna, Real Sociedad o Levante, entre otros.


PD: Entrada tardía y sin foto. I'm sorry.

4 comentarios:

  1. La décima!!!

    Cuando gritaban ese portugués... a carvalho se creía CR7 que iba por él y cuando marcó los dos golazos tras dos jugadas de balón de oro hizo gestos a la grada, para que luego diga que no le afecta que le griten. Si no le afecta sigue para adelante y punto, ignora y ya.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Algún día haré una entrada sobre ese tipo de cosas. Dan para mucho.

    ResponderEliminar
  3. El único efecto que tienen esos gritos es motivarle más, y pasa lo que pasa, que marca y hace los gestos que hace.
    Preocupado está.

    ResponderEliminar
  4. que te griten y te insulten no motiva a nadie, es mas te desconcentra mas que haya marcado dos goles (de rebote) no significa nada

    ResponderEliminar